lunes, 16 de junio de 2008

actos subjetivos

A veces uno pierde el norte, no sabe hacia donde va el proyecto, la idea generatriz, a veces uno simplemente se olvida de cual es nuestra rama y raíz, hacia donde vamos, hacia donde vamos cuando diseñamos. Nosotros arquitectos, a veces solo nos dedicamos a solucionar una serie de recintos en forma “linda” y funcional, perdemos la esencia perdemos la idea mas pura que nos distingue de los demás, perdemos la forma de generar producir experiencias, emociones, que hacen de la obra de arquitectura una “obra”, un hecho un acto.
Actos, actos, tantas veces hablamos de ellos, Producir actos significativos ese es el norte, la generatriz del diseño, actos llenos, ricos en emoción, capaces de maravillar, asombrar, asustar, mortificar, en fin actos que hacen de la obra una experiencia que se recorre en cada paso del proyecto, y hacen de él una experiencia de vida que perdurara en recuerdo de quien la habita, por que significo algo. Un Acto Significativo.

1 comentario:

e S e S e A dijo...

todo proyecto desde el mas pequeño al mas grande tiene su grado de complejidad y por eso no hay que desmerecer ningun encargo.